Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra lleva a Homsec al Mantis y al Pelícano

La multinacional española presentará sus soluciones de última generación en la IV edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa Homsec, entre ellas, expondrá en su stand el avión no tripulado Mantis, un sistema que aporta capacidad para ver en un radio de 30 km, así como el helicóptero no tripulado Pelícano, diseñado para realizar tareas de vigilancia, con un alcance de unos 150 km y que puede embarcarse en buques. 

También mostrará sus sistemas de gestión de emergencias y protección de costas. Actualmente, los sistemas de Indra protegen más de 5.000 km de fronteras en distintos países de Europa y Asia.  simismo, ofrecerá información a los asistentes sobre el P2006T MRI, el primer avión ligero que integra radar, sistema electroóptico, sistema AIS de identificación de buques y enlace de comunicaciones. Esta aeronave ofrece las más altas capacidades de vigilancia en el mar al coste más competitivo.

Por otro lado, Indra dará a conocer importantes novedades durante el Salón Internacional en el área de la seguridad NRBQe. La compañía presentará su nuevo vehículo de reconocimiento NRBQe, capaz de trasladarse a una zona de riesgo para detectar y analizar posibles agentes contaminantes. También mostrará los últimos avances en sistemas de detección y análisis forense para explosivos improvisados.

Otras de las soluciones de las que la compañía informará serán sus equipos para entrenamiento de policía, sistemas de detección de radioactividad para aeropuertos e instalaciones industriales, sistema de detección de incendios forestales, así como su nueva plataforma iSafety de gestión de emergencias para ciudades inteligentes.

La tecnología también tendrá su espacio en el stand de la Dirección General de Industria de la Comisión Europea en Homsec. Este organismo exhibirá siete de las iniciativas de I+D más importantes del ámbito de la seguridad que ha respaldado. Entre ellas figurará el proyecto OPTIX de detección de explosivos a distancia y el proyecto Perseus de vigilancia de costas europeas, ambos liderados por la multinacional.

Indra también participará en los distintos foros que se sucederán a lo largo de los cuatro días que durará Homsec. La compañía aportará su visión sobre las novedades tecnológicas en Ciberseguridad, C4ISR, Simulación, Sistemas Logísticos, y Smartcities.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.