Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se incorpora en San Pablo el primer AW 109 Grand New policial de Brasil

(defensa.com) La Agrupación de Radio Patrulla Aérea (GRPAe) de la Policía Militar de São Paulo (PMESP) recibirá, a finales de noviembre, un helicóptero biturbina AgustaWestland AW109 Grand New. La operación se llevó a cabo a través de la Fundación Forestal  del Estado de São Paulo, con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y mediante licitación internacional.

El helicóptero fue adquirido por aproximadamente 7.278.000 dólares. Este AW109 Grand New es el primero de su tipo adquirido para una organización policial brasileña. Será utilizado en tareas de vigilancia de las zonas de protección ambiental del estado, con 248.808,8 kilómetros cuadrados. Estas misiones las desarrolla el Comando de la Policía Ambiental de la Policía Militar,  siendo el helicóptero operado por el GRPAe.

De acuerdo con los planes de la PMESP, el Grand New actuará principalmente en la costa y estará en la Base Aérea de la Policía de  Praia Grande. La elección de una unidad de biturbina es debido al perfil operativo en el que actuará, incluyendo sobrevuelo de las aguas marinas.

El GRPAe, la mayor policía aérea regional sudamericana,  actualmente cuenta con 24 helicópteros, 21 Helibras Esquilo, que se utilizan en una amplia gama de operaciones, incluida la vigilancia y rescate , así como dos Scheweizer dotados de un sistema de propulsión convencional usados para la formación de pilotos y un Airbus Helicopters EC-135 para  transporte VIP. Otra firma italiana de aeronaves de ala fija, Vulcanair, también intentó proveer , tiempo atrás, una unidad- modelo P68R- al estado de San Pablo de patrullaje ambiental. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.