Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaugurado el Centro de Respuesta a Emergencias europeo, con sede en Bruselas

El European Disaster Response Capacity (ERC) se enmarca dentro de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG-ECHO) de la Comisión Europea.  Desplegado por la multinacional tecnológica española Indra, el ERC sustituye y amplia al actual Centro de Información y Monitorización (MIC) como centro operativo y de coordinación de los recursos de los distintos Estados adscritos al denominado Mecanismo de Protección Civil Europeo, que permite a la UE responder ante desastres naturales, actos de terrorismo y accidentes tecnológicos, radiológicos o medioambientales que tengan lugar en cualquier punto del planeta, coordinando los recursos disponibles de cada Estado asociado. Actualmente forman parte de este Mecanismo 32 Estados (27 Estados miembros de la UE, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Croacia y la República de Macedonia). El nuevo centro dispone de los últimos avances en herramientas de coordinación, visualización multi-media y gestión de vídeo y audio. Su implantación permite establecer un enlace más sólido entre los actores de protección civil y ayuda humanitaria de la Comisión Europea y de los Estados miembros.
Este proyecto impulsa la posición de Indra como referente en la implantación de centros de coordinación operativa avanzada para la seguridad pública y privada. La compañía se posiciona además como socio tecnológico de referencia de las Instituciones Europeas. Hasta la fecha se ha responsabilizado de implantar el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias (CUCC) para la Ciudad de Buenos Aires, el Sistema de Atención y Despacho para las salas del 091 de la Dirección General de la Policía en España o el Sistema de Gestión de Incidentes para el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, entre otras referencias. Asimismo, se ha responsabilizado de dotar a la Unidad Militar de Emergencias con un avanzado sistema de mando y control, denominado SIMGE, desde el que dirige y coordina todas las actuaciones de este cuerpo en territorio español.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.