Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Homsec acogerá el evento de I+D en Seguridad “Security Research Event”

Organizado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, en colaboración con el Cluster de Seguridad de Madrid, el evento especializado en  I+D en Seguridad (Security Research Event) tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo próximos,  en el marco de la Feria de Seguridad y Defensa HOMSEC 2013, en Madrid. Se trata de la 2ª edición de este encuentro, que contará con la asistencia de una  delegación de gestores de la Comisión Europea, la EDA (European Defence Agency) y la REA (Research Executive Agency) que serán los encargados de explicar las particularidades del nuevo escenario de I+D ante las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea. Asimismo, la Comisión Europea también contará con presencia en la feria como expositor, mostrando ocho proyectos de I+D financiados a través de su programa de I+D de seguridad del 7º Programa Marco.

Según la organización de Homsec, entre los objetivos que se plantea la Comisión Europea con esta presencia se encuentran el dar conocer a las entidades españolas y europeas tanto la propuesta de la Comisión Europea como los próximos pasos que se tomarán en la organización del nuevo programa europeo de I+D en Seguridad dentro de Horizonte 2020 (2014-2020), Acercar a los asistentes las peculiaridades de la política europea industrial de seguridad y la de, así como las oportunidades que le brindan a las entidades involucradas en ambos sectores, Transmitir a la industria y entidades públicas el compromiso de Europa con las PYMEs del sector a través de su política europea de Clusters y por último, que las instituciones europeas encargadas de gestionar la financiación de la I+D para seguridad puedan conocer de primera mano la actividad de las empresas expositoras del salón.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.