Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un helicóptero policial brasileño se parte durante un aterrizaje forzoso

Un helicóptero de la División de Operaciones Aéreas (DOA) de la Policía Caminera Federal se partió tras un aterrizaje forzoso en la tarde del viernes en el helipuerto del Palacio Guanabara, sede del gobierno estatal en la zona sur de Río de Janeiro. Se trata de un Bell 407, con matrícula PT-YZK,  estaba al día con  licencia de aeronavegabilidad. Los tres ocupantes de la aeronave, todos los policías , resultaron ilesos en el accidente y están bajo observación médica.

La aeronave se encontraba cerca de la plataforma de aterrizaje en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, cuando se produjo la pérdida de control, lo que resultó en aterrizaje forzoso. El helicóptero tuvo una fuerte vibración, causando severos daños en el rotor de cola y el rotor principal. El cono de cola del helicóptero fue completamente seccionado.

La flota de la DOA queda ahora con 5 Bell 407, un Bell 412EP. 4 H-120 Colibri y un avión Séneca III. Es este el cuarto accidente en menos de un mes de una aeronave dedicada a tareas de defensa y seguridad en Brasil, contando el Skyhawk de la Marina, el F-5 de la FAB y el Tucano de la FAB, siniestrados en los últimos 20 días. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.