Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un helicóptero de la Armada española evacúa a tres tripulantes de una patrullera de la Guardia Civil

(defensa.com) Un helicóptero SH-3D perteneciente a la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizó ayer por la noche en aguas próximas a Ceuta una evacuación médica de tres miembros de la dotación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ‘Río Gallo’.

La aeronave, requerida por Salvamento Marítimo, despegó de la Base Naval de Rota hacia la posición de la patrullera. A las 22.25 horas evacuó a los heridos a la Base Naval de Rota, desde donde fueron trasladados al hospital de El Puerto de Santa María. Dos de los guardias civiles presentaban cortes en los brazos y otro en la cabeza.

El rescate, en el que tomaron parte -además- medios de Salvamento Marítimo y los patrulleros de la Armada ‘Cazadora’ y ‘Tagomago’, se realizó en condiciones adversas de noche cerrada y con un estado de la mar con fuerte marejada y 35 nudos de viento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.