Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Nacional de Connecticut y el Ejército Uruguayo en maniobras militares para área urbana con vehículos Vodnik

(defensa.com) Para capacitar y profesionalizar a los integrantes del Ejército Nacional Uruguayo,  tanto en el área de misión como en el ámbito urbano, en marzo del 2009 surgió esta especialización en el Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizada Nº 4, implementando un área de instrucción abierta, simulando dos cuadras de una zona sub-urbana y un área de instrucción cerrada para realizar ejercicios y prácticas de despejes de habitaciones.

El equipo de la Guardia Nacional de Connecticut constituido por  oficiales y personal subalterno realiza un importante aporte en base a sus experiencias y conocimientos, colaborando aún más con la calidad del entrenamiento para  alumnos e instructores. Este curso se realice a nivel Ejército, contando con alumnos de todas sus armas e incluso  de otras Fuerzas.En esta oportunidad se utilizaron además vehículos blindados de transporte GAZ Vodnik, de los que Uruguay es el único usuario latino.

Además, los visitantes estadounidenses , también intercambiaron experiencias en materia humanitaria con expertos de las tres Fuerzas para contribuir a la planificación, coordinación e integración de operativos en apoyo de operaciones de manejo de emergencias y así mejorar la respuesta ante situaciones de desastre. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.