Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil española refuerza la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales

(defensa.com) Durante todo el periodo estival, agentes de la Guardia Civil están prestando servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas junto con miembros de la Policía alemana, de la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal y de la Gendarmería Nacional francesa. Desempeñan tareas preventivas de vigilancia y atención al turista en las zonas españolas de Valencia, Andalucía, Galicia e Illes Balears.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del que la Guardia Civil trata en todas las campañas estivales de coordinar servicios de seguridad con cuerpos policiales de aquellos países desde los que se desplazan más visitantes a demarcación del Cuerpo. El despliegue de estas patrullas en las zonas de mayor afluencia de turistas de esos países tiene como objetivo no solo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia global.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.