Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil española halla un zulo y dos pisos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO en Francia

(defensa.com) En el marco de la investigación que se desarrolla sobre el secuestro y desaparición del industrial zaragozano Publio Cordón Munilla, cometido por la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección Central de Inteligencia Interior francesa (DCRI), dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, ha hallado un “zulo” en un bosque situado en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier, al norte de Paris (Francia). En su interior y dentro de dos bidones de plástico herméticamente cerrados se han encontrado un revólver marca “Smith&Wesson”, del calibre 38 especial, un revólver “Arminius”, del calibre 38 especial, una pistola marca Taurus del calibre 9 mm. Parabellum, una pistola marca Valtro, del calibre 35 y munición de diversos calibres.

En el segundo bidón se hallaron tres bolsas de plástico con unos 20 kilogramos de pentaeritritol, que mezclado con ácido pueden servir para elaborar un total de 40 kilogramos de Pentrita. Con esta sustancia se fabrican los artefactos utilizados por la banda terrorista PCE(r)-GRAPO conocidos como “Termitas”.

Todo el material se hallaba en perfecto estado de conservación, procediéndose al traslado del mismo con el fin de efectuar un examen detallado de las huellas dactilares y ADN que confirmaría la integración y participación de miembros de la organización en algunas acciones.
En el marco de la operación “INFANTE”, se han localizado dos pisos francos que fueron utilizados por algunos de los integrantes de la banda terrorista que tuvieron participación en el secuestro de Publio Cordón. Se ha podido constatar que, en uno de estos pisos, se escondió el dinero procedente del cobro del rescate.
Los pisos están situados en Paris, uno de ellos habría sido empleado como “taller” para la confección de explosivos y falsificación de documentos y otro podría haber sido utilizado por las mismas personas que buscaron la infraestructura del secuestro en Lyon (Francia).
La Guardia Civil informa que se continúan realizando gestiones sobre estos pisos francos y se están investigando las identidades falsas con las que fueron alquilados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.