Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Guardia Civil adquiere 838 nuevos vehículos durante el año 2016

En el transcurso del presente año La Guardia Civil ha realizado una inversión de 26 millones de euros para adquirir un total de 838 nuevos vehículos con los que renovar parte del importante parque móvil del Cuerpo. Entre los vehículos se encuentran los denominados bicolor (blanco y verde) para unidades de Seguridad Ciudadana, vehículos específicos para otras especialidades del Cuerpo, así como vehículos comerciales para unidades de investigación.                                                                         

Durante la mañana del pasado día 23 de septiembre el Director General, Arsenio Fernández de Mesa, ha recepcionado 102  de estos vehículos, en concreto de la categoría todocamino, en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), que han supuesto una inversión aproximada de 2.500.000 euros. A esta recepción se une la realizada el pasado mes de agosto de otros 110 vehículos de este tipo, a los que habrá que sumar otros 396 que están pendientes de recibir para completar los 608 todocamino adquiridos en 2016. A los vehículos comprados por la Guardia Civil, hay que sumar otros 57 adquiridos por otros organismos para uso del Cuerpo, por un importe de 1.200.000 euros.

Incorporación de vehículos durante los años 2014 y 2015

En el año 2014 la Guardia Civil incorporó a su flota de automóviles 195 vehículos nuevos con una inversión de 5.446.746,91 euros.  Asimismo, también se han hecho públicos los datos de adquisiciones de vehículos durante el 2015, que mediante una inversión de 6,5 millones de euros, sumados a los 2,5 millones procedentes de fondos europeos. permitió adquirir unos 400 vehículos, además de los que se renovaron por el procedimiento de renting; lo que ha permitido ir renovando el parque móvil y mejorar las condiciones de prestación del servicio.

Igualmente en la misma jornada, el Director General de la Guardia Civil y el Alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González, firmaban en la sede del Ayuntamiento de esta localidad un Acuerdo de formalización de entrega, aceptación y recepción de dos nuevos vehículos con los que contarán los agentes del Puesto Principal de Boadilla del Monte para el cumplimiento de sus funciones. Este acuerdo se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, así como en el principio de eficacia y eficiencia que deben presidir la actuación de las mismas, lo que implica poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones. El Puesto Principal de Boadilla del Monte, que se enmarca dentro de la Compañía de Majadahonda, está integrado por 77 agentes que se encargan de velar por los derechos y libertades de los 48.000 habitantes con los que cuenta la localidad madrileña. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Parte de la flota de todocaminos. Foto Guardia Civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.