Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los guardaespaldas del ministro del Interior y un asistente del Director de la Policía Nacional Uruguaya, separados de sus cargos por uso de cocaína

Los tres agentes fueron sometidos de manera imprevista a un examen de control antidroga y la primera muestra extraída resultó positiva. Serán sometidos a una segunda prueba,aunque, como medida preventiva fueron separados del cargo. Mientras dos de los funcionarios policiales se desempeñaban como custodias oficiales del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el tercero trabajaba más bien  como administrativo, bajo la órbita directa  del jerarca nacional de Policía Julio Guarteche. Otros 30 funcionarios, de mandos  medios o con vinculaciones especiales dentro de la Policía Nacional Uruguaya fueron sometidos a chequeos antidrogas en los últimos días.
Este episodio, así como las declaraciones de su esposa, la diputada oficialista Susana Pereyra sobre la presunta "agresividad" policial contra lo que definió como una parcialidad deportiva, durante los incidentes y daños que grupos extremistas infiltrados en la misma provocaron en Montevideo- donde destrozaron la planta baja del Palacio de los Tribunales- y otras ciudades uruguayas, afectan la imagen del ministro Bonomi, de quien todos los partidos opositores solicitan su renuncia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.