Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Los Guardacostas estadounidenses consideran seguros los puertos de Cuba

Cuba ha sido retirada de la lista de países cuyos puertos no cumplen con las necesarias medidas de seguridad antiterroristas, los buques procedentes de Cuba que recalen en Estados Unidos no serán sometidos a condiciones excepcionales, lo que repercute sobre todo en mercantes y cruceros. Los Guardacostas estadounidenses confirman que la República de Cuba mantienen las necesarias medidas antiterroristas en sus puertos y que cumple los requisitos del Código de Seguridad Internacional para Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS por sus siglas en inglés) recogidas por la Organización Marítima Internacional (IMO).

Sin embargo recuerdan que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sigue manteniendo las restricciones relativas a la entrada no autorizada en aguas territoriales cubanas. Además las medidas relativas a inmigración siguen también vigentes

El anuncio se producía de manera previa a la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, que comenzó este pasado domingo  y es la primera de un presidente estadounidense desde 1928. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Puerto de La Habana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.