Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gran parte de la flota de la Aviación de la Policía Federal Brasileña no está operativa

(defensa.com) Buena parte de la flota de la Coordinadora de Aviación Operacional de la Policía Federal Brasileña no está volando. Además de la falta de técnicos y tripulantes para el nuevo helicóptero AW- 139 anunciada días atrás, ahora sale a luz que uno de los EMB-145 (el otro es compartido con la Força Nacional), un Cessna 210 Centurion -finalmente cedido a los bomberos de Brasilia- y un EMB- 121 Xingú, prestado a la Fundación Nacional del Indio tienen sus licencias de aeronavegabilidad suspendidas por la ANAC al haber caducado en mayo.

Además, la dependencia policial ha desprogramado por  "antieconómicos", según aduce, dos helicópteros Bell 412, utilizados por última vez en mayo de 2011, durante la visita de Barack Obama a Brasil, aunque su entidad colega, la Policía rodoviaria (Caminera) Federal, utilice ese modelo, además del Bell 407 y el Eurocopter EC-120.
Estos helicópteros fueron cedidos a fines del año pasado al Batallón de Aviación  de la Policía Militar de Santa Catarina (BAPM), dotado actualmente de un Helibrás Esquilo, un Agusta Koala, y aeronaves de ala fija Séneca y Corisco) el cual ,sin embargo, no los ha incorporado porque, aparentemente, los ejemplares también están en tierra con sus licencias caducadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.