Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gobierno de Minas Gerais adquiere otros 5 EC-145 para tareas SAR, Evacuación médica y trasplantes

(defensa.com) En el marco del convenio entre el Cuerpo de Bomberos Militar de este estado brasileño y su Secretaría Estadual de Salud, se confirma la incorporación de otros 5 helicópteros adicionales. Cada EC 145 estará equipado con el kit aeromédico más moderno disponible en el mercado mundial, utilizado por los principales operadores sanitarios en los Estados Unidos y Europa. La compatibilización del equipamiento médico fue desarrollada localmente por Helibrás.

Entre los sistemas instalados en la aeronave se cuenta con dispositivo para  rappel, doble comando, faro de búsqueda y  de aterrizaje, reducción de ruido y un sistema de control de vuelo automático. También se llevaron a cabo por parte de  los equipos brasileños de Helibrás , en las instalaciones de la empresa , las diversas pruebas de vuelo para la entrega del primer ejemplar.

Además de servicio interhospitalar, la aeronave se destinará a la atención primaria y secundaria, y está totalmente equipada para proporcionar soporte vital avanzado, el transporte de órganos y tejidos para trasplante y el apoyo del Departamento de Salud del Estado en casos de desastres en el territorio minero, así como intervenciones puntuales junto a los Bomberos.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.