Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno de Bolivia anuncia grandes medidas de seguridad para la cumbre G77+China

(defensa.com) El gobierno de Bolivia desplegará durante la cumbre del G77+ China, que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, 4.500 efectivos policiales y militares, además reforzará el patrullaje aéreo con dos helicópteros y efectuará un control riguroso en las carreteras.

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, explicó que la última semana de mayo y los primeros días de junio se recibirán los dos helicópteros que cumplirán tareas de seguridad y serán parte del patrullaje aéreo que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, las aeronaves son dos EC145, del fabricante Airbus Helicopters.  “El primero llega la última semana de mayo y el segundo los primeros días de junio, permitirán brindar seguridad a todos los participantes en la Cumbre”, sostuvo el titular de Defensa.

Por su parte de Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se ha coordinado con las Fuerzas Armadas el despliegue de 4.500 efectivos antes de la realización de la cumbre, quienes cumplirán labores de seguridad, patrullaje y resguardo a los hoteles en la ciudad de Santa Cruz.

Romero explicó que los 4.500 efectivos recibirán una capacitación previa al evento, “se va hacer un trabajo riguroso vamos a tener 4.500 efectivos y acreditados exclusivamente en las tareas de seguridad en Santa Cruz”.

El titular de Gobierno aseguro que se instalaron en la ciudad de Santa Cruz 236 cámaras de vigilancia, que serán monitoreadas a través de su central y por efectivos capacitados para el efecto.

Por otro lado, señaló Romero que se ejercitará una serie de operativos previos para verificar la situación de los ciudadanos extranjeros. (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.