Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GMV participa en el proyecto TREsPASS para mejorar la seguridad de las empresas

GMV participará en el proyecto TREsPASS (Technology-supported Risk Estimation by Predictive Assessment of Socio-technical Security), como parte del VII programa marco de la Comisión Europea, que tiene una duración de cuatro años y cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un “Attack navigator” inteligente que rastree puntos potencialmente débiles dentro de una organización o una infraestructura. La fórmula que desarrollarán combinará los aspectos técnicos y humanos de la seguridad para identificar los puntos débiles. De este modo la herramienta puede ayudar a los usuarios a seleccionar las contramedidas más efectivas, combinando el conocimiento de las ciencias técnicas (el nivel de vulnerabilidad de los protocolos y el software) y de las ciencias sociales (el nivel de vulnerabilidad de las pautas del comportamiento humano y las causas del mismo) con los últimos procesos y herramientas de la industria. Llegar a visualizar esta información de forma suficientemente clara y concisa, es uno de los retos de este proyecto.

TREsPASS tiene como premisa que las infraestructuras de información pueden estar muy bien protegidas técnicamente, pero que el comportamiento humano es el que, finalmente, permite las intrusiones no autorizadas o el robo de información. Las soluciones técnicas no resuelven estos problemas por sí mismas. Por este motivo varias universidades y empresas en Europa, lideradas por la universidad de Twente en Holanda, están trabajando en el proyecto TREsPASS, que presta especial atención a la dimensión humana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.