Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Gendarmería francesa despliega un sistema de radiocomunicaciones móviles de Cassidian para garantizar la seguridad del Tour de Francia en Córcega

(defensa.com) Cassidian ha instalado un sistema de radiocomunicaciones móviles denominado PTN (Projectable Telecommunications Network), para reforzar los medios de comunicación de los organismos de seguridad durante el gran arranque de la prueba ciclista en Córcega. El sistema móvil también proporcionó capacidad adicional a la red de radiocomunicaciones Tetrapol –Rubis– de la Gendarmería Nacional francesa, suministrada asimismo por Cassidian. El sistema de radiocomunicaciones móviles PTN de Cassidian está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de fuerzas de seguridad civiles y militares durante operaciones tácticas. El sistema permite a los usuarios transmitir mensajes de voz y datos desde teléfonos y terminales de radio. Gracias a su diseño modular y al fácil despliegue de sus enlaces IP, el sistema PTN puede acoplarse de manera sencilla a otras redes de comunicaciones. Este completo sistema se basa en elementos integrados y está empaquetado en cajones modulares tácticos por lo que ofrece a los usuarios un uso autónomo sobre el terreno.
La edición número 100 del Tour de Francia arrancó el pasado 29 de junio en Porto Vecchio, antes de cruzar las metas de Bastia, Ajaccio y Calvi durante las primeras tres etapas. El pelotón, que atravesó Córcega por primera vez, despertó gran interés entre los medios de comunicación y los espectadores, que acompañaron a los ciclistas a lo largo del recorrido. El sistema PTN se conectó a la red Rubis y pudo desplegarse rápidamente para cubrir los primeros días de la competición en Córcega.
Cada año, cerca de 13.000 miembros de la policía militar, 6.000 oficiales de policía y 7.000 miembros de las fuerzas de seguridad civil se movilizan para garantizar un desarrollo de la carrera sin tropiezos. Gracias al sistema PTN de Cassidian, las fuerzas de seguridad que actuaron como refuerzo en el evento pudieron aportar el mejor nivel de seguridad en Córcega.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.