Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas públicas del Paraguay se enfrentan con Policías Federales brasileños

Militares y policías del Paraguay fueron atacados por agentes de la Policía Federal brasileña, cuando los últimos fueron descubiertos realizando operaciones de control en territorio paraguayo cerca de la localidad de Saltos del Guaira. El hecho se registró en la localidad de Palmeiriña, a unos 30 kilómetros del centro de Salto del Guairá. Los agentes de la Policía Federal brasilera  estaban realizando un control en el lado paraguayo de la línea seca. El jefe de Policía de Canindeyú, Crio. Princ. Atilio Ramón Ferreira, informó que dos efectivos policiales y dos militares que patrullaban por la frontera seca, fueron informados por un camionero que personas extrañas con armadas, estaban apostadas en el lugar conocido como Palmeiriña, lado paraguayo, por lo que se dirigieron hasta el lugar. Cuando llegaron al sitio que se refirió el denunciante, los militares y policías  paraguayos fueron recibidos por efectivos de la Policía Federal brasileña, quienes los altearon y al mismo tiempo realizaron disparos intimidatorios. Los paraguayos bajaron de sus vehículos, se parapetaron y respondieron al fuego, por lo que se desató un enfrentamiento.Los federales también salieron de su vehículo, una camioneta Volkswagen Saveiro negra, con chapa NRY 5341 del municipio de Campo Grande, y huyeron a pie cruzando la frontera seca hacia el lado brasileño. Se cree que al menos uno de los federales resultó herido en el brazo.
Tras el enfrentamiento, el personal paraguayo halló dentro de la camioneta de los federales una subametralladora marca HK, tipo MP5, calibre 9 mm, así como seis granadas lacrimógenas de mano, tres walkies y dos radio base con sus respectivas antenas. También se incautó un registro de identidad brasileño perteneciente a Carlos Luis De Almeida Silva, una plaqueta de identificación de la Policía Federal, un carnet de identificación de Agente de Policía Federal y un carnet de registro de armas, todos a nombre de De Almeida Silva.
Medios de prensa del Brasil, por su parte, afirman que los federales fueron víctimas de policías y militares paraguayos que protegen el contrabando en la región fronteriza. El hecho fue comunicado a la Cancillería. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.