Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Militares de Paraguay seguirán apoyando operación policial en Concepción y San Pedro

(defensa.com) A pedido de la Comisión de Crisis y de conformidad con el artículo 54 de la ley 1337/97, el presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Dr. Federico Franco Gómez, dispuso que las Fuerzas Militares sigan apoyando las operaciones de seguridad interna que están siendo ejecutadas por la Policía Nacional en los departamentos de Concepción y San Pedro. Será durante el tiempo que sea determinado por la Comisión y se brindará información conforme al desarrollo y resultado de las operaciones, en el marco de las que se realizan en la zona norte del país y cuyo objetivo es la captura de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, responsables del asesinato del ganadero Aníbal Lindstron. Así lo anunció el general del aire, Miguel Christ Jacobs, comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), tras la reunión mantenida con el jefe de Estado en el Comando de Institutos Militares de Enseñanzas del Ejército (CIMEE), en Mariano Roque Alonso. Se indicó que las Fuerzas Armadas tendrán participación -en este estado de crisis de seguridad interna- solo en materia de apoyo logístico a las operaciones que la Policía Nacional.
Para esta tarea, las Fuerzas Armadas han facilitado a la Policía Nacional un destacamento militar en Tacuatí que pueda instalar su campamento, asimismo se han enviado a la base aérea de Concepción aeronaves para el movimiento aéreo, también medios terrestres para movimientos y patrullas. La Prefectura General Naval está realizando, asimismo, patrullas en los ríos adyacentes al Río Paraguay, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares. El trabajo extraordinario de las Fuerzas Armadas saldrá del presupuesto ordinario de cada fuerza y  podría llegar hasta 18 mil euros por día, según se estima. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.