Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas Uruguayas auxilian a las víctimas de las fuertes inundaciones registradas en el país

(defensa.com) Un fuerte temporal de viento,  frío y copiosas lluvias se abatió sobre Uruguay en las últimas 72 horas. Según los últimos datos ya hay unas 700  personas evacuadas en todo el país y dos fallecidos, registrándose los casos más preocupantes en el noreste uruguayo (departamentos de Cerro Largo,Treinta y Tres y Rocha), sumándose luego Canelones y Montevideo. De acuerdo a los registros, las rachas de viento más intensas se registraron en Rocha aproximadamente a las 3 de la madrugada, con importantes daños edilicios,  al sistema carretero, y a las comunicaciones.

Frente a una situación de conflicto permanente de los funcionarios de la Dirección Nacional de Meteorología- que solo en las últimas horas hicieron su reaparición pública- por salir de la órbita del Ministerio de Defensa, los pronósticos de alerta meteorológico quedaron a cargo de la Fuerza Aérea, que cumplió con la misión certeramente.
En lo que hace a la frontera con Brasil, en el extremo noreste (Barra del Chuy) la Subprefectura debió poner a disposición de los Bomberos, un bote de goma para ayudar en evacuaciones puntuales, en tanto, en la frontera de la ciudad uruguaya de Río Branco, con la brasileña de Jaguarao- también fuertemente afectada por las inundaciones- la Prefectura Naval puso a disposición del Sistema Nacional de Emergencia 3 embarcaciones y dos vehículos, mientras el Ejército Nacional debió habilitar para el realojo de parte de los casi 150 evacuados , el Regimiento “General Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado Nº 7. El Personal del citado Regimiento también colaboró en la evacuación de los damnificados, se hizo cargo del traslado y permanece a la orden por la alerta meteorológica  aún vigente.
En el departamento de Treinta y Tres, con más de 500 evacuados y los accesos rurales y buena parte de los urbanos destrozados , el Batallón “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizada Nº 10 ha participado apoyando las emergencias con vehículos de Transporte   y efectivos para la evacuación de familias y sus pertenencias, manteniéndose los medios e instalaciones de la Unidad disponibles para el Comité de Emergencia . (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.