Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya activada por el riesgo de incendios forestales

La temporada estival austral y diversos eventos traen aparejados una afluencia masiva de turistas al Uruguay, así como el aumento de las actividades en zonas forestales, incrementando los riesgos de incendios y otro tipo de emergencias. La Fuerza Aérea, en coordinación con la Dirección Nacional de Bomberos, ha planificado la ejecución de vuelos periódicos destinados a cubrir las áreas más expuestas del territorio nacional. El norte del país está siendo cubierto por aeronaves pertenecientes a la Escuadrilla de Enlace (Brigada Aérea II)  que realizan vuelos semanales con aeronaves Cessna y Beechcraft cubriendo por un lado los departamentos de Río Negro, Paysandú y Salto y por otro Tacuarembó y Rivera.

El Instituto de Adiestramiento Aeronáutico (I.A.A.) es el encargado de realizar los vuelos a la zona de Colonia  y Montevideo, con aviones Tobago y Beechcraft B-65 Por su parte, el Escuadrón Aéreo Nº7 (Observación y Enlace) se encuentra cubriendo de manera semanal toda la costa este del país, sobrevolando los principales balnearios, pasando por Punta del Este y en el departamento de Rocha hasta el Chuy, con Cessna 206 Stationair. Las aeronaves que en cumplimiento de su misión visualizen desde el aire focos ígneos relevantes o columnas de humo informarán de la ubicación del mismo al Centro de Operaciones Aéreas (C.O.A.) quien se encargará de realizar las coordinaciones pertinentes en caso de que la situación amerite el despliegue de helicópteros del Escuadrón Aéreo Nº 5,  que durante este periodo se mantienen en situación de alerta, con dispositivos bambi bucket para apagar los incendios que se puedan producir. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.