Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea brasileña forma tiradores de élite para proteger los Juegos Olímpicos Río 2016

La Fuerza Aérea  concluyó un nuevo curso de  Tiro Táctico de Precisión (CTTP / 2015), que se del celebró 30 de noviembre al 18 de diciembre en Río Grande do Sul, en el Batallón de Infantería  de Aeronáutica Especial de Canoas, BINFAE-CO, la única unidad de FAB diseñada especialmente para preparar tiradores. Los participantes  se instruyeron con el fusil HK-33 en un curso que también incluyó ejercicios específicos, como el apoyo a las misiones de seguridad para dignatarios, operaciones de control de disturbios civiles,  protección de instalaciones estratégicas (defensa de bases aéreas) o infiltraciones, entre otros.

Casi al mismo tiempo, entre el 16 y el 18 de diciembre, en el 2º Regimiento de Caballería de  Guardia del Ejérctio se llevó a cabo, con  propósito similar, la Operación Guandu I en la Planta de Tratamiento de Agua de Guandu, ubicada en el municipio de Seropédica (Rio de Janeiro). Esta operación de entrenamiento consistió en el establecimiento de un puesto de seguridad estática para vigilancia y control de acceso a instalaciones sensibles, con el fin de proteger el área durante grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

La estación de Guandu es parte del Área Integrada de Protección de esta unidad militar. Considerado el centro de de tratamiento de agua más grande del mundo, su importancia radica en el hecho de que es responsable de más del 90% del suministro de agua en la región del Gran Río de Janeiro y responsable de proporcionar agua directamente a la Refinería Duque de Caxias, que produce el 80% de los lubricantes de Petrobras y es el mayor núcleo procesador de gas natural de Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.