Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerte despliegue de los medios aéreos de la Policía de Paraná en las inundaciones en el sur de Brasil

(defensa.com) Tres helicópteros del Batallón de Policía Militar de Operaciones Aéreas (BPMOA), dos aviones y un helicóptero de la Casa Militar del gobierno regional han sido desplegados para socorrer a los afectados por  las fuertes lluvias de los últimos días.

El comandante del BPMOA, teniente coronel Orlando Artur da Costa,  explica que la agrupación de aire apoya las acciones de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y policías regionales o locales en las operaciones en tierra. "Cuando ocurre un desastre, la aeronave y toda la estructura del BPMOA están orientadas a ayudar a las personas que están en lugares en los que los medios convencionales, claramente,  no son suficientes", expresó.

"El intercambio de informaciones con otras organizaciones permite planear y ejecutar las acciones más urgentes, así como distribuir insumos y donaciones a las familias más perjudicadas. Si solo se desplazan por tierra, los técnicos de Defensa Civil, frecuentemente carecen de una visión completa sobre la gravedad, la realidad o la entidad de determinadas situaciones para determinar las medidas a tomar", destacó da Costa.

Desde 2011 hasta abril de 2014, el Batallón de Policía Militar ha socorrido a 1.023  personas afectadas por  desastres naturales, el tráfico y accidentes domésticos. Ese año tuvo una remarcable actuación, con su primer helicóptero EC-130 (actualmente tiene dos, además de otros dos Bell Jet Ranger) en las gravísimas inundacioens de las sierras de Río de Janeiro.

Además de la flota policial, un helicóptero EC-135T2, habitualmente usado para traslados VIP, y un Cessna Grand Caravan, también oficial, están igualmente abocados a la tarea de defensa civil. (Javier Bonilla)

Fotografía: EC-130

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.