Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El FBI entrena a la Policía de Sao Paulo en materia de disturbios

(defensa.com) El FBI  ha entrenado durante cinco días a 50 policías de São Paulo en técnicas de control de disturbios, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño que acogerá próximamente el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol de 2014. El FBI dio un curso a 25 agentes de la Policía Militar (PM) y a otros 25 policías civiles en el uso de la fuerza táctica y disturbios móvil de control.

Entre el 19 y el 23 de mayo, tres semanas antes del inicio del Mundial de 2014 , los agentes estadounidenses han abordado diversos aspectos relacionados con el control de multitudes y vandalismo. Durante la competencia , que comienza el 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia en el estadio del Corinthians en Sao Paulo Arena, están previstas varias incidencias, similares a las protestas sociales que tuvieron lugar durante la Copa Confederaciones del año pasado. En las últimas semanas , los grupos, los sindicatos , los trabajadores y los ciudadanos salieron a las calles en diferentes partes del país , exigiendo mejores condiciones de trabajo , con mayor o menor grado de tirantez.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo informó hoy que ya está activo el Centro de Mando Integrado de Vigilancia , cuyo objetivo es coordinar las operaciones de seguridad durante la Copa Mundial. Sin embargo, llama la atención que el control de disturbios, a n oser a nivel teórico o experimental, en Estados Unidos corresponde a las  policías estaduales o Guardias Nacionales regionalizadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.