Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAU y los bomberos uruguayos ayudan a combatir los incendios forestales desatados en Argentina

(defensa.com) Desde la Brigada Aérea I (Carrasco), un C- 130 “Hércules” del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) de la Fuerza Aérea de Uruguay trasladó a la ciudad argentina de Córdoba a un agrupamiento de 32 efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, con equipamiento personal y un vehículo, para brindar apoyo en el combate a los graves incendios forestales que afectan gravemente a Argentina.

Los bomberos uruguayos fueron destacados ante la gravedad de la situación que se desató hace cinco días, jornadas en las cuales se estima que se han quemado  más de 70.000 hectáreas. Una operación de similares características se había realizado en el mes de enero de 2012, cuando una dotación de 26 efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, con su correspondiente equipamiento y vehículo, fue trasladada en un C- 130 de la FAU a la República de Chile para luchar contra el gran incendio desatado en el parque forestal de Torres del Paine, al sur del país trasandino.
De la misma manera, Uruguay, ante los frecuentes incendios forestales que sufre durante el verano austral, recibe el apoyo solidario de efectivos de bomberos brasileños, e inclusive, ante la falta de aeronaves hidrantes que apoyen en tales ocasiones a los helicópteros de la FAU, los pilotos de fumigación uruguayos agrupados en su gremial Anepa transforman sus aviones en anti incendio. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.