Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAB recoge en Chile donación de piel y material sanitario para las víctimas del incendio en Santa María

Tras el envío de piel y líquido amniótico en tiempo record-merced al trabajo sincronizado,y en buena parte voluntario, del personal de la FAU- de Uruguay a Porto Alegre, una aeronave Legacy de la FAB acudió a Santiago de Chile a recoger 3.000 muestras de piel para los sobrevivientes más afectados por quemaduras, tras el incendio de la disco en Santa María. 

Simultaneamente, tanto la FAB como el Ejército siguen destacando efectivos y medios para colaborar con los heridos y sus allegados.

Según el Ejército, el movimiento de personal militar para su asistencia a las víctimas de la tragedia se produce en dos frentes: en el Hospital Guarnición de Santa María, donde 120 trabajadores fueron movilizados, y acciones de apoyo en materia de logística y de seguridad, que reúnen a 257 militares. Continúan a disposición  51 vehículos, entre ellos tres ambulancias y un camión frigorífico de la FAB.

Hasta el momento, más de 1400 efectivos fueron destinados a estas tareas desde el mismo momento del siniestro.

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.