Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

everis Aeroespacial y Defensa presenta en la mayor feria de seguridad de EEUU su software de identificación audiovisual

La empresa española ha presentado en la edición de este año del ISC West (Security TRade Show), en Las vegas, el software Videoma for Security, desarrollado por everis Aeroespacial y Defensa y por dos empresas participadas, ISID, especializada en el procesamiento masivo y la gestión de información multimedia, y Herta, marca de referencia en el ámbito de la identificación biométrica. La colaboración entre ellas se explica por la integración de la capacidad de gestión de contenido audiovisual del software Videoma de ISID con la capacidad de análisis de las herramientas de Herta.

Videoma for Security es un software que rastrea información a partir de grande cantidades de información multimedia como pueden ser vídeos de televisión, radio, cámaras de seguridad, redes sociales o páginas de internet. El programa es capaz de buscar información biométrica como caras o voces de personas o matrículas e indexarlas para que puedan emplearlas las fuerzas de seguridad o las agencias de inteligencia.

La colaboración de estas empresas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o el estamento militar no es nueva ya que ISID recibió el encargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) española para dotar a su Centro de Operaciones Conjuntas y a su Centro CIS del Nodo Permanente Central un sistema de grabación, archivo, documentación y búsqueda de material audiovisual de distintos tipos. Estos van desde la señal de televisión digital terrestre, satelital, señales de radio o diferentes tipos de grabadores de datos, soportes que han sido gestionados por el software Videoma Broadcast. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Software de reconocimiento de Herta e ISID.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.