Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofesa suministrará un sistema antidron a la Policía Nacional española

La División Económica y Técnica  del Cuerpo Nacional de Policía ha adjudicado a la empresa española Eurofesa el suministro de un sistema antidron por un importe de 17.000 euros sin incluir impuestos.Al no estar disponibles los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) ni los de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) no es posible por ahora conocer las especificaciones solicitadas por el Cuerpo Nacional de Policía, si se trata de un sistema móvil o fijo por ejemplo, así como las distancias de detección y neutralización o si emplea jamming o algún tipo de dispositivo de energía cinética.

Eurofesa es una empresa dedicada fundamentalmente al sector de la protección contra incendios, incluyendo sistemas de prevención, detección  y extinción, además de sistemas de seguridad basados en CCTV, sistemas anti-intrusión o para el control de accesos. Falta igualmente por saber si se trata de un desarrollo de la propia compañía o el producto de una compañía representada por esta.

El Cuerpo Nacional de Policía es una de las entidades interesadas en dotarse de este tipo de tecnologías con las que prevenir incidentes en la seguridad del Estado y de la ciudadanía, junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Servicios de Inteligencia, policías autonómicas e incluso locales, Casa Real, Presidencia del Gobierno así como empresas que trabajen en el sector de las infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas.  (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.