Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las españolas Proytecsa y Desca colaborarán conjuntamente en soluciones de seguridad para Latinoamérica

Desca, empresa del Grupo Amper con implantación en todos los países de Latinoamérica y sede en Miami ha firmado un acuerdo con la empresa española Proytecsa para la distribución e integración en sus soluciones de seguridad para entornos penitenciarios del producto Thewall de vallado sensorizado. El acuerdo ambién incluye la integración y distribución del sistema Argus de control de accesos mediante puertas y esclusas inteligentes en oficinas bancarias y las soluciones de robots de desactivación de explosivos y NRBQ aunav para las diferentes policías de la región.
El acuerdo abarca la totalidad del mercado latinoamericano. Por ello, las soluciones derivadas de esta colaboración tendrán una importancia fundamental en el mercado de la seguridad en instituciones penitenciarias de América Latina.

El producto Thewall de Proytecsa está adaptado a las estrictas necesidades de los centros penitenciarios, permitiendo la protección mediante una valla sensorizada con cero falsas alarmas y detección de corte y salto. Este sistema se integrará con el resto de soluciones tanto de videovigilancia como de comunicaciones y centros de control que provee Desca en la actualidad.

Según Rafael de Solis, CEO de Proytecsa, “Thewall es líder en el mercado de sistemas inteligentes de vallado para la protección de infraestructuras críticas. Su integración y distribución junto con los sistemas de seguridad de Desca nos permite dar la mejor respuesta del mercado a las necesidades de nuestros clientes a escala internacional y supone otro ejemplo de nuestra estrategia de innovación basada tanto en desarrollos propios como en acuerdos con socios líderes en su región”.

Proytecsa  concentra su actividad en 3 líneas de negocio: Robots para desactivación de explosivos, desarrollados conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española. Desde el año 2003 el robot de desactivación de explosivos de Proytecsa es el modelo utilizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, EEUU, México, Chile, Marruecos, Angola, Vietnam y otros.

El sistemas de control de accesos de alta gama, desarrollado conjuntamente con clientes como
Banesto, Bankia, BBVA, La Caixa y Santander, es otra de las áreas de negocio. Desarrollado inicialmente para la banca, en la actualidad la compañía dispone de varios modelos de puertas inteligentes y esclusas de seguridad para todo tipo de clientes, siendo el líder indiscutible en el segmento alto de dicho mercado.
En el ámbito de las vallas de seguridad perimetral,  cuenta con el desarrollo y la patente conjunta con ADIF de un sistema de protección perimetral diseñado especialmente para grandes infraestructuras. Desde su lanzamiento ya se ha instalado con y sin sensorización en centros de transformación y zonas críticas del trazado de tren de alta velocidad (AVE), centros de transformación de Red Eléctrica de España o instalaciones de Enagás.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.