Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Proytecsa Security suministra su robot de desactivación a la Policía de Tianjin

Se trata del robot de desactivación de explosivos aunav.EOD y supone la entrada de la tecnología de Proytecsa Security en el mercado más grande del mundo. La Policía de Tianjin ha confiado a la empresa española, a través de la compañía  Beijing DMS Tech, la prevención y lucha contra artefactos explosivos mediante la adquisición de este robot especializado en materia antiterrorista. Beijing DMS Tech es el proveedor y distribuidor habitual de tecnología para los Cuerpos de Seguridad en el país asiático.

Según Rafael de Solís, CEO de Proytecsa Security, “Beijing DMS Tech no solo es nuestro socio comercial, sino también tecnológico y  será el responsable de los servicios  técnicos de primer nivel en China, que incluye la formación y el mantenimiento de los robots. Además, estamos preparando acciones comerciales en las ferias más importantes de nuestro sector en Pekín”.

El robot aunav.EOD, altamente sofisticado y de dimensiones medianas, está siendo empleado en escenarios peligrosos que requieren la protección de los equipos especializados en la desactivación de explosivos. Su enorme capacidad para levantar pesos y su alta precisión le permiten responder con eficacia ante situaciones con artefactos explosivos, coches bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico. El robot, con control remoto, integra los datos de los dispositivos y permite  su gestión en tiempo real desde la consola de control. 

Proytecsa Security ha conseguido en sus 25 años de existencia entrar en regiones tan importantes como el Norte de África, Oriente   Próximo, América y el subcontinente indio.  

Los robots aunav para desactivación de explosivos  se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española. Desde el año 2003, es el modelo utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d’Esquadra así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, Egipto, India, EEUU,  México, Chile, Marruecos, Angola, Vietnam, entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.