Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Ficosa participa en un proyecto europeo para implantar la llamada de emergencia (ecall)

La multinacional española participa en el proyecto HeERO, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y que nace con el objetivo de implementar el uso de la llamada de emergencia en los diferentes países que la componen. La empresa tiene el objetivo de llevar a cabo este proyecto en España y Luxemburgo. El sistema ecall abarca la realización un centro de emergencia en caso de accidente, a la vez que permite ubicar la localización exacta del vehículo. Otro servicio adicional que puede añadirse al producto es la velocidad en el momento del impacto. La normativa europea pretende que en el año 2015 todos los nuevos vehículos lleven incorporados este sistema.

La empresa está en estos momentos en producción de su primera fase del proyecto, en la que se incluyen servicios como control de flotas, servicios de diagnóstico o gestión de la batería del coche eléctrico. A partir de ahora, se prevé entrar en una segunda fase del proyecto para facilitar la ubicación del vehículo, recibir notificaciones a través del teléfonomóvil y establecer la conexión a Internet. Otra línea de trabajo de Ficosa  es la llamada de emergencia para Rusia, conocida como Era Glonass.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.