Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España acoge en octubre el más importante evento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) en el país, con la participación de la UME y la Guardia Civil

(defensa.com) Un año más, Esri organiza el mayor evento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) en España. La Conferencia Esri España 2013 tendrá lugar  el 2 y 3 de octubre en Madrid y atraerá a más de 2.000 profesionales, técnicos, usuarios y expertos procedentes de 500 organizaciones de todo tipo de sectores: Administración Local, Defensa, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente, Formación, Telecomunicaciones, Transportes e Infraestructuras, Sanidad…

“La Conferencia pondrá de relieve cómo la revolución de los mapas inteligentes ha transformado las administraciones y las empresas. Los mapas en tiempo real, la posibilidad de acceder a través de dispositivos móviles o la facilidad de manejo están haciendo accesible esta tecnología también para desarrolladores, pymes y otros nuevos usuarios” señala Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.

Si bien la Xunta de Galicia protagonizará la sesión plenaria, gracias a su trayectoria con la tecnología de Esri, el resto de la conferencia contará con sesiones paralelas clasificadas por sectores, entre las que destacan ponentes de la DGT, la Guardia Civil y La Unidad Militar de Emergencias.

A través de más de 50 ponencias, esta edición de la Conferencia Esri se centrará en dos grandes innovaciones. Por un lado, el potencial del componente geoespacial para  el business intelligence, denominado Location Analytics; y por otro, el impacto de la tecnología del “cloud computing” en el uso y creación de mapas inteligentes.  El Location Analytics consiste en la gestión de datos masivos (Big Data) que se procesan y plasman en mapas georreferenciados y ayudan a procesar e interpretar información clave para la toma de decisiones. Así, pueden ayudar en la planificación de técnicas de rescate, en el cálculo de las vacunas necesarias en un hospital o en la identificación de oportunidades de negocio en áreas geográficas específicas.

Con más de 20 ediciones, la Conferencia Esri se ha consolidado como el mayor evento sobre Sistemas de Información Geográfica (GIS) que se celebra en España. La entrada es gratuita. Para acreditarse basta con inscribirse a la conferencia en  https://ssl5.securedfiles.com/w13413001/db/web/forms/esri/form.asp


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.