Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregado el primer Centro de Comando y Control del SISFRON


(defensa.com) El primer Centro de Comando y Control Sisfron, entregado por Savis, filial de Embraer Defesa e Segurança,  incorpora  equipo de última generación y permitirá el análisis de los datos recogidos por los  diversos sensores, consciencia situacional, apoyo a las decisiones y la difusión de instrucciones para las operaciones bajo la responsabilidad de la respectiva Área de Comando Militar.

Este primer tramo del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (uno de los más ambiciosos dispositivos limítrofes concebidos en la actualidad) es de 650 kilómetros en una faja contigua al norte paraguayo y al este boliviano, un área caliente donde abunda el trasiego de drogas, la migración ilegal y el robo de vehículos.

El progreso de las actividades actualmente en ejecución está procediendo de acuerdo al calendario establecido y el contrato vigente con el Ejército brasileño.

Savis Tecnologia e Sistemas S.A. , empresa Consorcio Tepro, contratado por el Ejército brasileño para ejecutar la integración y la aplicación del Sisfron (proyecto  de vigilancia integrada de las fronteras), recientemente ha concluido la entrega del Centro de Operaciones Militares al Comando Militar  del Oeste, en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.

No necesariamente el resto de los tramos va a estar a cargo de la adjudicataria del que se está ahora implementando, sino que para cada sector, posiblemente  se producirá una nueva licitación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.