Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit estrena el GroundEye durante el carnaval de Bahía

(defensa.com) Durante el Carnaval de Salvador, en Bahia, la empresa israelí Elbit System (representada en Brasil por AEL) puso a prueba, por vez primera a nivel mundial, su nuevo sistema de vigilancia terrestre GroundEye . El dispositivo, que genera imágenes de alta resolución en tiempo real y  puede tener aplicaciones tanto civiles como militares , fue desarrollado para que las autoridades puedan aumentar el nivel de seguridad de los participantes en eventos como el carnaval, un campeonato deportivo, festivales de rock, grandes ferias y congresos, u otros actos masivos, a través de un conocimiento de la situación más global.

Entre otras capacidades, el GroundEye puede monitorear múltiples situaciones dentro de un área de interés para detectar y emitir alertas precisas en caso de eventos preprogramados.

Varios acontecimientos se pueden controlar de forma simultánea y en tiempo real , o estar disponibles para el operador cuando sea necesario. El GroundEye conserva  la memoria del hecho en su totalidad, tanto en la dimensión del espacio como las coordenadas de tiempo, lo que permite la comprensión precisa de las actividades en ciertas zonas y la generación de datos de alta calidad para una inteligencia integral .

En contraste con los actuales sistemas de vigilancia, que normalmente proporcionan un solo usuario con un único flujo de vídeo cubriendo un área pequeña, el GroundEye permite a múltiples usuarios trabajar  simultáneamente con varias imágenes independientes de cualquier región de interés en cualquier lugar alrededor el sector.

Cada evento puede ser investigado en tiempo real o poco  después de los hechos. Este concepto de la supervisión y la grabación de todo el control ejercido facilita el conocimiento de la situación de toda la zona.

El GroundEye puede funcionar en modo independiente o en un comando y control ( C2 ), en modo de red integrada , combinada con otras redes de comando y control del cliente, ya existentes. El mismo presenta el avanzado Wide Area Surveillance Persistent  . Emplea los bloques de tecnología  del sistema de Skeye , Wide Area Persistent de otros dispositivos de  vigilancia aérea Elbit Systems .

GroundEye emplea varios sensores de alta resolución que operan en paralelo , junto con el software y la electrónica  especializada para el rápido procesamiento y control de la imagen . Situado junto a una torre, es un gran dispositivo de almacenamiento utilizado para archivar la gran cantidad de imágenes que fluye desde el sensor de la torre, mientras que se está visualizando. Este acceso aleatorio de lectura múltiple, permite a diversos  usuarios examinar , varios eventos paralelos que ocurrieron en diferentes momentos y en diferentes lugares.  El sistema facilita las capacidades de procesamiento de imágenes de gran alcance  para proporcionar a los usuarios la posibilidad de una investigación rigurosa y herramientas de alerta online eficaces .

Con la tecnología GroundEye  todo el área cubierta por los sensores se graba de forma continua, independientemente de las áreas específicas que se están considerando por los operadores en tiempo real. Esto permite el examen fuera “off line” y con validez probatoria, de las áreas no supervisadas previamente por un observador humano. En otras palabras, si un evento se pierde en tiempo real por parte de un operador, no se ha perdido para siempre, pues se puede encontrar el evento en las imágenes grabadas en el lugar y en el momento adecuado , repetirlo y examinarlo oportunamente.

El sistema, en resumen, ofrece :
- Captura de la grabación de vídeo de alta resolución en grandes áreas ;
• Alta resolución de video de un área seleccionada, que se muestra en tiempo real para múltiples usuarios ,  exhibiendo mapa de imágenes y presentaciones gráficas ;
• Acceso a múltiples usuarios simultáneos , tanto en tiempo real y a  los eventos registrados - incluyendo sucesos pasados , que se producen en áreas no monitoreadas en tiempo real;
• Visualización simultánea de eventos cercanos y de largo alcance ;
• capacidad de procesamiento de vídeo , tales como la detección de movimiento (VMD ) y alertas inteligentes ;
• El archivo de vídeo de las misiones presentes y pasadas , lo que permite consultas de vídeo por hora, el lugar y el evento
• La distribución de los datos e informes - con los detalles del evento , las imágenes fijas y otros datos necesarios a diferentes autoridades e interesados.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.