Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejército, Prefectura Naval y Bomberos asisten a damnificados por las tormentas en Uruguay

(defensa.com) Mientras los evacuados ya se acercan a los 350 y los daños provocados por los temporales  de viento y lluvia de los últimos días son de apreciable entidad, en el Departamento de Colonia (frente a la ciudad de Buenos Aires y el entorno de la capital argentina), con más de 170 desalojados y perjuicios considerables, efectivos militares tratan de paliar los efectos de la climatología.

La Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Colonia y del Servicio de Iluminación y Balizamiento, realizó diversas tareas de apoyo a personas que habían sido afectadas por las intensas lluvias. A consecuencia de las inundaciones provocadas por las precipitaciones, personal del Servicio de Iluminación Balizamiento de la Armada en conjunto con personal de Bomberos de Colonia,  a un mayor y dos niños, los cuales habían sido arrastrados en su vehículo por la fuerte corriente que se suscitaba en el lugar.

Por otra parte, el mismo día, personal de la Prefectura del Puerto de Colonia llevó a cabo tareas de remolque a un crucero y un velero los cuales, se habían soltado de sus amarras. En otro operativo realizado en conjunto con el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Colonia, se efectuaron recorridas por las calles del diversos barrios marginales, a efectos de rescatar personas que posiblemente hubieran quedado atrapadas en los techos de sus viviendas.  También se acudió al Campus Municipal, en donde se encontraban 140 refugiados debido a las inundaciones.

En la misma ciudad el  Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4 apoyó con  efectivos y un vehículo Ural para el traslado y entrega de colchones y otros enseres, mientras integrantes del personal subalterno en un  vehículo liviano fueron los responsables de entregar comida confeccionada en la Unidad y trasladarla al Campus Municipal. Por otra parte, un vehículo pesado y otros efectivos se encargaron del transporte de personas carenciadas que se encontraban en el asentamiento  "Villa Ferrando", hacia zonas más seguras. En la cercana ciudad de Juan Lacaze , numerosos efectivos y dos camiones Ural apoyaron  el traslado de agua potable y el auxilio a los inundados.  En Montevideo ya hay unas 200 personas fuera de sus hogares.

Uruguay, que junto al sur de Brasil y el noreste argentino, integra una de las zonas más frecuentemente afectadas por tornados del mundo, carece de un radar meteorológico tipo doppler. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.