Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño envía un helicóptero a Bolivia ante las graves inundaciones

(defensa.com) Un AS-532, localmente denominado  HM-3, del Comando de Aviación del Ejército partió hacia la ciudad  boliviana de Trinidad (capital del Departamento del Beni) para participar en el rescate de víctimas de las recientes inundaciones que afectan a buena parte del Cono Sur, desde Uruguay al sur de la propia Bolvia y Paraguay.

La misión responde a una solicitud concreta de ayuda por parte de la cancillería  y del Ministerio de Planeamiento del país andino a sus  pares brasileños ante la gravedad de la situación planteada por las actuales inclemencias meteorológicas.

Casi medio centenar de muertos y 14 desaparecidos, además de 52.000 familias afectadas -algunas completamente aisladas- así como 36.000 hectáreas de cultivos perdidas son las consecuencias parciales de las crecientes, especialmente en las zonas rurales de los departamentos de La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Potosí (sudoeste) y Beni (noreste).

Unos 45 efectivos del Ejército Brasileño acompañarán esta misión humanitaria.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.