Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil adquiere equipos para el monitoreo de transmisión de datos

(defensa.com) Miembros del Ejército asistieron a la presentación de nuevos equipos para el monitoreo de transmisión de datos. El proyecto, llevado a cabo a través de una asociación entre las empresas Bradar, del Grupo de Embraer, y la MEDAV alemana, está patrocinado por el Ejército de Brasil a través del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y forma parte de la nueva Red de Vigilancia Integrada de Fronteras , SISFRON.

El nuevo equipamiento hará viable el seguimiento de la vigilancia de las fronteras brasileñas. El dispositivo detecta la señal y la fuente de la transmisión, lo que asegura un mayor control y eficacia de la acción. Otra ventaja es la flexibilidad de diseño ya que es un dispositivo móvil y se puede utilizar al aire libre sin  necesidad de instalación de antenas de gran tamaño. Otro factor importante del proyecto es la transferencia de tecnología que, al Jefe de DCT, General de Ejército , Sinclair Mayer, le impresiona como un gran avance para la independencia tecnológica de Brasil: "Fue un paso de gigante porque nos pone en el escalón, no solo de usuario, sino de portadores  de tecnología, esencial en la medida que Brasil pretende obtener esos recursos "

La tecnología de transmisión, obtenida a través de off-set, también establece un avance importante para Brasil, según informa el Gerente de Desarrollo de Producto de Bradar, Daniel Mezzalira,"Brasil tiene ingenieros con plenas condiciones para producir un dispositivo desde " cero "pero la transferencia de tecnología y know-how permite a un sistema que llevaría algunos años , llegar a este nivel en uno solo”. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.