Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los dos policías nacionales fallecidos en el atentado de Kabul serán condecorados como víctimas del terrorismo

El Ministerio del Interior ha decidido condecorar como víctimas del terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en el atentado terrorista cometido el pasado día 11 en Kabul. En concreto, el Departamento ha acordado elevar a Consejo de Ministros la concesión de la Gran Cruz de reconocimiento Civil a los dos agentes de la Policía Nacional.

La Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo regula la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, acción honorífica del Estado cuyo fin es honrar a las víctimas del terrorismo. Esta condecoración se otorga, a título póstumo, con el grado de Gran Cruz a los fallecidos en atentados terroristas. En el artículo 54 se prevé, en su apartado primero, la posibilidad de iniciación de oficio de los procedimientos de concesión de las condecoraciones reguladas en esa Ley. Es, por ello que, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acordado elevar a Consejo de Ministros la concesión de las Grandes Cruces a ambos policías nacionales como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.