Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El dispositivo de encriptación de Cassdian aprobado por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa estadounidense

(defensa.com) El Ectocryp Black, el dispositivo de cifrado de voz de alta capacidad de Cassidian, ya está completamente operativo en Estados Unidos, donde ofrece protección a las comunicaciones de datos y voz confidenciales de usuarios adscritos a las Fuerzas Armadas y al Gobierno, con interoperatividad con la red del Departamento de Defensa y certificado para comunicaciones seguras. La DISA (Defense Information Systems Agency) lo ha incluido en su lista de productos aprobados con capacidades unificadas UC APL (Unified Capabilities Approved Products List) como un DSCD Department of Defense Secure Communications Device), tras su evaluación en Fort Huachuca (Arizona) por el Mando de Ensayos de Interoperatividad Conjunta, o JITC (Joint Interoperability Test Command).

En 2012 fue ya aprobado para operar por la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana. Tiene cuatro interfaces T1, que permite 92 llamadas individuales simultáneas por cada uno y tiene la capacidad de almacenar cientos de llaves de cifrado. Permite la interoperatividad con redes clasificadas y no, más que cualquier sistema existente de su tamaño. Los usuarios de redes no clasificadas equipadas con el protocolo de interoperatividad comunicaciones seguras SCIP (Secure Communications Interoperability Protocol).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.