Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Dirección General de la Guardia Civil adjudica a GMV el suministro e instalación del Centro Regional para Vigilancia Marítima (CRVM) del Mediterráneo en Valencia

(defensa.com) El Centro Regional del Mediterráneo es responsable de la vigilancia marítima de costas y fronteras, permitiendo la coordinación, dentro de su ámbito territorial, del empleo de los diferentes medios y especialidades de la Guardia Civil. En este nuevo Centro se podrá disponer de información en tiempo real de los diferentes sistemas que utiliza la Guardia Civil en relación con las labores de vigilancia marítima de costas y fronteras de España. Además, permitirá integrar la información procedente de otros escenarios internacionales en los que la Guardia Civil participe en las misiones que le sean encomendadas en el ámbito de la protección de fronteras. En él se presentará, de forma unificada e integrada, la información de las trazas radar y de señales de video procedentes de las estaciones sensoras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) del Mediterráneo. La información disponible en el CRVM no se limitará a la recibida de sus despliegues SIVE subordinados, el CRVM recibirá a través del Centro de Coordinación Nacional (NCC) información procedente de fuentes externas, como redes AIS (Automatic Identification System) y AVL (Automatic Vehicle Location), información de satélites e información procedente de otros países que puede tener incidencia en una operación en curso. Es este aspecto de fusión de diferentes fuentes de información y cooperación con otros sistemas lo que da al CRVM su razón de ser.
La adjudicación de este contrato supone un nuevo logro de GMV en el área dedicada al desarrollo de soluciones de Seguridad y Vigilancia de Fronteras. En esta área GMV está teniendo una participación muy destacada en el proyecto EUROSUR, con la creación de una conexión persistente entre diversos Centros Nacionales de Coordinación de Fronteras (NCC) entre sí, y con Frontex, utilizando un sistema extensible para compartir la información.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.