Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Debutan los camiones Ural para incendios forestales de los Bomberos uruguayos

(defensa.com) Algunos de los 10 camiones Ural recientemente incorporados por la Dirección Nacional de Bomberos (entre ellos, se adquirió  un MTP-A2.1 recuperador, 6x6 con cesta y elevador hidráulico, dos hidrantes 6x6  y dos hidrantes 4x4) debutaron operativamente en un incendio forestal producido anteayer al norte del balneario de Parque del Plata, a unos 50 kilómetros de Montevideo.

La zona ardió de manera descontrolada durante horas, pero las autobombas Ural, cuya capacidad oscila entre los 6.000 y 10.000 litros (según versión), pudieron dar cuenta del siniestro junto a un helicóptero de la FAU, utilizando bambi bucket.

Los camiones Ural- cuyos conductores fueron entrenados por el Ejército, principal usuario de la marca- fueron todos destinados al combate de focos forestales, típicos en el verano uruguayo, habiéndose registrado en los últimos días incendios en localidades esteñas, la playa oceánica "La Esmeralda", la localidad de Tarariras, al oeste, Shangrilá Norte, a pocos cientos de metros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, norte de Parque del Plata y un principio de incendio en el balneario de Guazuvirá, estos 3 últimos al este de Montevideo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.