Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Debut policial de sistemas de visión nocturna en Brasil

El Grupo Táctico Aéreo (GTA)de la Policía Militar de Sergipe- recientemente instrumentalizado,  equipado con un helicóptero Helibrás Esquilo y un avión Séneca III, ha introducido el uso de anteojos NVG en los cuerpos policiales brasileños, desde este pasado fin de semana, que estrenaron en el evento conocido como Pre-Cajú, que se desarrolla en Aracajú, la capital de este estado vecino a Bahía y petrolero, como preliminar a la habitual actividad carnavalesca en Brasil.

Los equipos adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública  de Sergipe por unos 250.000 dólares, serán utilizados para dotar, en principio, a unos 12 pilotos ya entrenados en los Estados Unidos, los cuales cubrirán, aparte de estos eventos artísticos, deportivos, o aglomeraciones en general, para búsquedas costeras, o en lugares desiertos y/o muy boscosos, así como para aterrizajes o rescates de alto riesgo.

Hasta el momento, los NVG los utilizaban las Fuerzas Armadas. Se estima que luego de probado eficazmente su uso por parte de esta fuerza, el resto de los cuerpos policiales podrá comenzar a emplearlo en sus agrupaciones aéreas, fluviales o costeras. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.