Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos gestiona el envío de antídotos contra el gas cianeto para las vícitmas del incendio de Brasil

Un Legacy de la FAB , procedente de Brasilia, donde se había recibido en un vuelo comercial  un lote de 140 dosis de antídotos contra el ácido cianhídrico contenido en el humo que aspiraron las víctimas del incendio de la discoteca de Santa María, obtenidos a iniciativa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos ante su Gobierno, transportó dicho cargamento, procedente de St. Louis, a esa ciudad tras haber hecho escala antes en la Base Aérea de Canoas (en el gran Porto Alegre) para dejar parte de las mismas- 64 unidades- destinadas a los allí internados.

La denominada  hidroxicobalabima (vitamina B-12 inyectable altamente concentrada) fue de inmediato aplicada a más de 20 pacientes.

Luego, un helicóptero de la Aviación Naval transportó, desde la ciudad de Río Grande, trasladó un cargamento de analgésicos específicos y antibióticos, necesarios ante infecciones oportunistas que afecten a las decenas de heridos aún bajo serios cuidados médicos. En este contexto, se ha valorado como muy eficiente y profesional el accionar de las Fuerzas Armadas en la tragedia, en consonancia con colegas de las Américas (el US South Command o la FAU, primera en trasladar muestras de piel y membrana amniótica 36 horas después) y cuerpos policiales o sanitarios locales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.