Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cisco y Thales firman una colaboración estratégica sin precedentes en el campo de la ciberseguridad

Cisco y Thales han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico. Ambas desarrollan conjuntamente  una solución innovadora de ciberseguridad para detectar mejor y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real. A partir de hoy, los dos grupos ofrecerán una solución conjunta e integrada que incorpora toda la información relevante sobre las amenazas, que surgen desde el sistema IT y desde las redes a los  ordenadores. Esta solución proporciona a los clientes una visibilidad global y un control de su seguridad IT, desde la prevención a la neutralización de los ataques.

Este proyecto se ultimará en Francia y se operará en conjunto con  start-ups que estén interesadas en este nuevo impulso de la innovación en materia de ciberseguridad. La solución, destinada en primera instancia a los proveedores franceses de infraestructuras críticas, llegará a desplegarse en todo el mundo.  Mientras que la aceleración en la transformación digital esté dirigida por grandes innovaciones en tecnologías disruptivas tales como el big data y el cluod computing, se debe hacer frente simultáneamente a unos ataques cada vez más diversos, sofisticados y con objetivos muy claros.

La ciberseguridad es una prioridad para cualquier gobierno y empresa en la actualidad y es también un asunto económico asociado a la innovación y a la transformación digital. Estudios elaborados por Cisco muestran que los negocios que incorporan la ciberseguridad como un elemento fundamental de su estrategia digital están mejor posicionados para cosechar los beneficios del nuevo crecimiento y de las oportunidades de innovación que proveen la tecnología digital, y que por tanto, se aprovecharán de una substancial ventaja competitiva en el mercado. Casi un tercio de las compañías consideran a la ciberseguridad como algo primordial para convertirse en el acelerador de su estrategia digital.

La transformación digital alienta a las organizaciones a definir o redefinir su política de ciberseguridad. Thales apoya a sus clientes con soluciones críticas en sistemas IT, con el análisis de riesgo para el mantenimiento de las condiciones de ciberseguridad, y también con el desarrollo anticipativo de sus estrategias de defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.