Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificación del radar LightWave en la frontera estadounidense

El Departamento de Aduanas y Fronteras estadounidense (Customs and Border Protection o CBP) ha certificado el radar LightWave de la firma C-Speed, que participa en el programa de protección de fronteras junto al contratista principal Elbit Systems of America. El sistema ahora en servicio proporciona información aérea de vital importancia al CPB, concretamente a su Sistema de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marinas (Air and Marine Operations Surveillance System (AMOSS).

Este tipo de radar se caracteriza por haber sido diseñado para eludir la influencia de los aerogeneradores en su funcionamiento, de hecho se ha certificado lo que se denomina TRL 9 (Tecnology Readiness Level), un sistema probado durante misiones reales.

Elbit Systems of America fue elegida el año pasado para proporcionar un radar de este tipo instalado en una torre en Texas, ampliando por vez primera al espacio aéreo el sistema de seguridad fronterizo que despliega la empresa desde 2014 cuando se adjudicó un contrato para desplegar su sistema de protección en Arizona. Se trata de las Torres Fijas Integradas (Integrated Fixed Tower o IFT) dotadas de sensores electroópticos, radar, cámaras diurnas y nocturnas y sistemas de mando y control que las conectan a puestos de mando centralizados de la Policía de Fronteras.

El LightWave es capaz de detectar aparatos de pequeño tamaño o que vuelen bajo incluso en un ambiente denso, ya que ha sido diseñado para funcionar en ambientes complejos como el citado protagonizado por las granjas eólicas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El radar LightWave (C-Speed)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.