Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Centum lanzará en Homsec su sistema LifeSeeker

La compañía española Centum anunció el lanzamiento de LifeSeeker, el primer producto de su gama de equipos embarcables en medios aéreos, desarrollada con tecnología SDR. Es capaz de detectar, identificar y localizar los teléfonos móviles de personas perdidas o accidentadas en lugares remotos o de difícil acceso e informar de su posición a las unidades de búsqueda. Al instalarse en plataformas aéreas permite la búsqueda rápida y eficaz en zonas sin cobertura y proporciona un canal de comunicaciones con la víctima.

Este nuevo desarrollo, permite localizar teléfonos móviles en áreas sin cobertura, siendo capaz de radiolocalizarlos y transmitir las coordenadas de su ubicación a los equipos de rescate acortando mucho los tiempos de búsqueda, lo que es crítico en este tipo de misiones, asimismo permite establecer comunicación vía voz o mensajería con la persona extraviada o accidentada para tranquilizarla o conocer su estado con antelación representando un adelanto importante en la eficacia de las misiones de búsqueda y rescate, a la vez que ayuda a reducir los tiempos de este tipo de misiones aumentando considerablemente la probabilidad de supervivencia de las víctimas.

Orientado principalmente a fuerzas de seguridad y equipos de emergencias,  consta de una carga de pago embarcado y una consola de control en tierra. El subsistema embarcado detecta e identifica terminales GSM y utiliza un sistema de antenas para localizar el origen de la transmisión. Las coordenadas geográficas de la fuente de señal se comunican a la consola de control en tierra. El subsistema en tierra sirve como la estación operativa y de control, desde donde el operador puede coordinar la misión búsqueda y rescate.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.