Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian suministra tecnología de telecomunicaciones al Ministerio de Interior francés

(defensa.com) La compañía ha puesto en servicio de manera integral el sistema de gestión de llamadas telefónicas en el nuevo Centro de apoyo a usuarios de servicios del Ministerio de Interior francés (Centre National d’Assistance aux Utilisateurs des Services de l’Intérieur – CNAU SI). Junto con el sistema, ha suministrado, configurado y desplegado los equipos de telecomunicaciones, concretamente los componentes de telefonía vía IP (TOIP) y el propio centro de llamadas, que previamente se integró en Remedy, la plataforma de gestión de incidencias del Ministerio de Interior.

El CNAU SI –cuya sede se encuentra en Rochefort (departamento de Charente Marítimo)– es el centro de asistencia telefónica del Ministerio de Interior, que depende del Servicio de tecnologías y sistemas de información para las fuerzas de seguridad interior. El centro es esencial para asegurar el mejor funcionamiento de los sistemas de información y comunicaciones existentes. Los 80 empleados del centro CNAU SI ofrecen soporte técnico a cerca de 250.000 efectivos adscritos a la policía y gendarmería francesas, que se apoyan para esta tarea en sinergias y herramientas comunes, como atención personalizada, líneas de asistencia telefónica centralizadas y una gran capacidad para adaptarse a las distintas eventualidades y tareas que se les plantean.

El nuevo centro de asistencia telefónica agrupa por primera vez a las distintas unidades que ofrecen soporte a la policía y gendarmería francesas, lo que permite al Ministerio de Interior concentrar todas sus capacidades en un solo emplazamiento a través de un servicio de apoyo práctico para las aplicaciones que emplean las fuerzas de seguridad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.