Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian optimizará la red de transmisión del Ministerio de Interior francés

(defensa.com) El Ministerio de Interior francés ha adjudicado a Cassidian –que actuará como contratista principal– y a Inéo Infracom y Aviat Networks -contratistas secundarios- un contrato para modernizar la infraestructura nacional compartida de transmisiones (Infrastructure Nationale Partageable des Transmissions – INPT) que usan, entre otros, la policía, los bomberos, los servicios médicos de emergencia y determinadas unidades de la gendarmería del país. El sistema de radiocomunicaciones seguras INPT suministra servicios de voz y datos a más de 120.000 usuarios pertenecientes a distintos departamentos del Ministerio de Interior francés, y ayuda a velar por la seguridad de aproximadamente 64 millones de ciudadanos.

A través de su socio Aviat Networks, Cassidian ofrecerá una gama de radioenlaces para interconectar distintos emplazamientos, éstos pueden adaptarse con precisión a los distintos requisitos operativos, y de hecho ya han demostrado sus capacidades en un gran número de redes, como en Rubis, la red nacional segura de la gendarmería francesa. El despliegue sobre el terreno correrá por cuenta de Inéo Infracom, que aportará su amplia presencia a nivel nacional y un alto grado de flexibilidad y reacción al Ministerio de Interior.

Cassidian ya presta sus servicios al Ministerio de Interior francés como responsable de desplegar y equipar todos los emplazamientos INPT. También tiene a su cargo el mantenimiento en condiciones operativas de todos los equipos de radio y conmutación basados en el estándar Tetrapol, lo que contribuyó en gran medida a que el Ministerio le confiara ahora a la empresa el servicio de transmisión.

A través de esta cooperación, el Ministerio podrá garantizar la coordinación de los desarrollos de su red, por ejemplo, a la hora de instalar radioenlaces para modernizar la red Tetrapol hacia una arquitectura basada en IP, o en caso de mejorar la cobertura, no solo ampliándola a nuevos emplazamientos, sino interconectando estos emplazamientos con el resto de la infraestructura INPT.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.