Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian y el Ministerio de Interior francés presentan una solución de banda ancha móvil para la seguridad pública

Se trata de la primera demostración a nivel mundial de servicios de banda ancha móvil para la evolución de redes Tetrapol basadas en el estándar 4G LTE (Long Term Evolution) en la banda de 400 MHz.  Tuvo lugar durante la Conferencia de Usuarios y Operadores de Red del área “Secure Communications Solutions” (SCS Network operators and Users Conference – SNUC) de Cassidian. El acto, celebrado en Cannes, contó con la presencia de más de 200 representantes de distintos organismos de seguridad e importantes organizaciones de usuarios. También asistieron clientes actuales y potenciales.
Tras una breve presentación de los experimentos que el Ministerio de Interior francés está realizando actualmente en la red LTE dentro de la banda de 400 MHz, una transmisión dúplex en directo con Tours permitió al numeroso público internacional ser testigo de este ensayo operativo que abarcó aplicaciones destinadas a misiones críticas, que incluyeron un vídeo captado por un vehículo equipado con una cámara y que se transmitió en tiempo real a través de la red LTE en la banda de 400 MHz a un centro de mando y control ubicado en Tours. Previamente se habían desplegado dos estaciones base de 400 MHz en sendos emplazamientos Tetrapol en las inmediaciones de Tours, lo que permitió llevar a cabo la primera verificación in situ del rendimiento de dicha tecnología.
Estos primeros ensayos –llevados a cabo con ocasión de la conferencia SNUC– fueron muy satisfactorios. Se demostró que gracias a la nueva estación base de modo dual Tetrapol/LTE de Cassidian es posible aprovechar instalaciones existentes y bandas de frecuencia vecinas para incorporar de manera rentable y sin interrupciones nuevas capacidades de banda ancha móvil 4G a las redes Tetrapol existentes. El ensayo demostró que a partir de ahora será posible migrar eficazmente las redes PMR disponibles aprovechando para ello tanto las instalaciones existentes como las inversiones previas de los clientes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.