Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian lleva a cabo con éxito cuatro pruebas piloto del estándar LTE para organismos de seguridad pública de varios países

(defensa.com) Durante los últimos meses, Cassidian, en colaboración con su socio Alcatel-Lucent, ha realizado con éxito pruebas del estándar LTE (Long Term Evolution) en redes piloto 4G LTE en Francia, España, Oriente Medio y México. La cooperación entre Cassidian y Alcatel-Lucent tiene como objetivo suministrar sistemas de radiocomunicaciones con capacidades de datos móviles de banda ancha. Cassidian aporta su experiencia en el diseño de soluciones PMR, productos para 400 MHz y aplicaciones para salas de control, y Alcatel-Lucent participa con sus conocimientos en LTE. Todas las pruebas mostraron claramente las ventajas del estándar LTE para mejorar los servicios de seguridad pública usando infraestructura existente.

El objetivo de las redes piloto 4G LTE fue validar las prestaciones de la nueva tecnología en cuanto a cobertura y capacidad, y definir las aplicaciones para futuras  necesidades operativas futuras. Las pruebas demostraron que es posible incorporar de forma rentable y sin interrupciones nuevas capacidades de banda ancha móvil 4G a las redes Tetrapol y TETRA actuales aprovechando instalaciones existentes y bandas de frecuencia adyacentes. Los servicios de banda ancha objeto de las pruebas cumplieron con los niveles de disponibilidad, fiabilidad y robustez requeridos, algo indispensable para las comunicaciones de los organismos de seguridad pública en sus intervenciones. Para dar soporte a las redes Tetrapol o TETRA, y a los servicios LTE se utilizó la nueva estación base de modo dual desarrollada por Cassidian y Alcatel-Lucent.

Los organismos de seguridad pública (como policía, bomberos y servicios de emergencia) se enfrentan a una cada vez mayor necesidad de transmisión de datos para reducir el impacto de nuevas amenazas como la delincuencia internacional y el terrorismo. El estándar LTE no se ha diseñado específicamente para responder a los requerimientos de los usuarios de seguridad pública, de modo que las tecnologías tradicionales de PMR como Tetrapol y TETRA están evolucionando para cubrir estas necesidades desarrollando nuevas capacidades de banda ancha de muy alta velocidad para los usuarios de seguridad pública y de respuesta a emergencias. Con la introducción de servicios y aplicaciones de banda ancha se pretende aumentar la eficiencia y la rapidez en la toma de decisiones y en la planificación de misiones gracias a un mejor conocimiento de la situación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.